Re: Pastinaca y bita 5
Buenas tardes piratillas.
Como ya sabeis ,yo tengo una pasti, el enrollador se puede poner sin modificar el estay.Yo lo hice ,pero por unas cosas u otras al final no lo puse. Y eso que compre otra vela ,ya que la que tenía no entraba por la altura del gratil .a proa donde iva el enrollador le puse una pletina en forma de T de unos doce cms de larga y unos 3 de altura. Con unos taladros para ajustar el enrollador .Al mosqueton del estay del palo ,le puse una polea cogida con un cabo de 10 cms aprox. Donde le pase la driza del foque cogido el quitavueltas del enrollador.
Para que el gratil del foque girase sobre sí mismo y poder darle tensión , le puse un cabo de 3 mm ,misma medida del gratil .así la cogi al enrollador y al quitavueltas .al darle tensión con la driza.forzaba a la polea y al cabo de los 10 cms a separarse del estay la distancia apropiada para que la vela se enrollara sobre sí misma y no sobre el estay.
Con este sistema puedes llevarte el enrollador contigo ,yo dejo mi barco varado en la arena,y no podia dejar el enrollador puesto
Editado por gin mare en 14-09-2020 a las 23:34.
|