Ver mensaje
Antiguo 09-03-2008, 21:24
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda refrigeracion motor.

He estado pensando en más razones más fáciles:

-Mala instalación del rotor de la bomba de agua: Cuando cambias el rotor, al menos en mi motor, es necesario pulir con papel de agua fino ambas partes de la bomba de agua salada con una superficie plana debajo del papel, para no deformar ni la tapa ni la bomba. De esta manera al volver a poner la tapa con la junta de papel, ésta cierra herméticamente y al arrancar el motor rápidamente empieza a sacar agua. Si no cierra bien, entonces absorbe aire y no agua.

Problemas con el retén de la bomba de agua: De la misma manera, si el retén que retiene el agua está gastado o roto, entonces pasa el mismo problema; que en lugar de absorber agua absorve aire. Pero la rotura del retén avisa antes: normalmente detrás de la bomba de agua suele llevar un agujero por si pierde el retén, empieza por allí a perder agua y suele dejar una marca de óxido si ha salido agua, y suele estar húmedo.

Por el orden de cosas que miraría, empezaría por estos dos puntos, y luego los puestos en mi post anterior, ya menos probable. Decir respecto a la obstrucción del colector de escape, suele avisar antes porqué el motor suele sacar un humo blanco con el motor caliente que se desvanece rápidamente; es agua que sale en forma de vapor de agua.

Salut i bon vent!!