Buenas tardes bona tarda
Sigo con el montaje de la alarma de temperatura de agua salada
No me apetecía nada andar haciendo agujeros al nuevo cuadro de instrumentos como había previsto hacer con el viejo,
así que decidí que el buscaría un emplazamiento para el boton de "exhaust alarm". La alarma tiene ademas de le luz dos zumbadores a situar donde queramos.
Dándole vueltas, he considerado la posibilidad de dejar el pulsador/luz en la mesa de cartas pero visible también desde fuera, con uno de los zumbadores y poner el otro detrás del cuadro nuevo. Así rengo la alarma también dentro cuando navego en solitario, no hago agujeros en la fibra y queda preservado de la intemperie
Nos ponemos manos a la obra. Señalo la ubicación y lo que hay que cablear
Que cables voy a necesitar?
El conjunto tiene:
-el sensor
-La CPU que incorpora un zumbador y ira al lado del pulsador
-El pulsador
-un zumbador adicional que ira cerca del cuadro
Veamos:
del sensor salen dos cables hacia la cpu
La cpu se debe alimentar desde algún punto detrás del contacto (para que solo se ponga en marcha con el contacto dado
de la CPU regresa un cable que debe ir hacia la segunda alarma
En total son 5 cables por lo que opto por un cabe que tengo de 4 hilos y malla (esto es poco académico pero usare la malla como uno de los conductores al zumbador secundario)
Sesión de juramentos pero consigo pasar el cable.Si sois observadores veréis que la CPU iene 6 terminales , el sexto es su propio negativo que ya tengo "in situ"
Ahí va el pulsador con luz de "exhaust alarm"
desmontamos la tabica y detrás hay sitio para poner la CPU
Si me permitis guardo y sigo mas tarde