Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?
Hola Jose, te comento que aqui, USA, no es necesario tener ningún titulo o certificación para navegar, Cuando la guardia costera te detiene por alguna razon, solo te piden la registración del barco y tu licencia de conducir o pasaporte.
Tambien te comento que para salir navegando afuera del este pais, NO ES necesario hacer ningún tramite o llamado, simplemente te vas . Nosotros salimos de USA en el 2017 y aun no he regresado con el barco, que sigue en el mediterráneo.
Y cuando regresas al pais por mar, debes llamar por telefono a un 1800 y darles todos los datos del barco y tripulacion y te vas a tu puerto, y tienes 24 horas para ir con toda la tripulacion a una oficina de inmigracion donde te sellaran los pasaportes.
No se desde que tamaño de barco es necesario el carnet, seguro que los yates con capitan deben tenerlo por una question de seguro.
Nosotros hemos cruzado el atlántico y navegado por europa los ultimos 4 años y nunca me han pedido el carnet.
El unico beneficio que me daria a mi obtener la licencia de 6 Pack es que conseguiria mejor precio en el seguro del barco, y me permitiria hacer charters con mi barco hasta 6 personas.
Se que en Argentina, es obligatoria tener carnet, y debes hacer un monton de papeleo para poder navegar hacia otro pais.
Espero haber ayudado en algo.
Danny
s/v Grand Cru 2
|