Cita:
Originalmente publicado por Tramon
Los pescadores no tendrán más remedio que aumentar sus capturas de atún rojo, aún en contra de su voluntad.
|
De la voluntad de los atunes no?
En el Mediterráneo hay más que nunca. No todos migran. Un atún de 200kg. (De los que hay muchísimos) zampa al día una cantidad ingente de lo que pilla.Sardina desaparecida, Boquerón mermado a la mínima expresión. El otro día un amigo pescador del arrastre me guardó una docena de sardinas, me las dió con cara de despedida, estaban meses sin subir ninguna a bordo, ese día me dió las que tenían.
Igual toco algún jardín prohibido, aguantaré la regañina

, huele a chamusquina que en Japón se pague el atún rojo a precio de oro y que sólo lo puedan pescar un reducido número de empresas que lo engordan para su venta óptima y que tanto profesionales cómo deportivos de las zonas donde rozan la plaga, nos tengamos que conformar con mirarlos. Tenemos, unos y otros, complejo de piscifactoría ajena en nuestro patio.
Siento haberme desviado del tema del hilo

pero es un tema sangrante y al que nadie parece querer prestar atención.
Lo de los juegos/ ataques de las orcas me desconcierta y preocupa. Son la família del estrecho?

. Tengo entendido que allí son conocidas y respetadas por los pescadofes de almadraba, aunque compartan objetivo. No había tenido Notícias de hechos similares hasta la fecha. Desde luego que algo ha tenido que ocurrir para este extraño, y repetido comportamiento.

salud!!