Discusión: Seguridad Cuando revisar el chaleco?
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2020, 09:46
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando revisar el chaleco?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Chalecos necesarios tantos como personas embarcadas Vayan , sin sobrepasar máximos permitidos y no tantos por personas autorizadas .
Sigo diciendo lo mismo... y te voy a poner un ejemplo. Veamos;

Dice la instrucción

Cita:
Conviene recordar que la embarcación deberá llevar los elementos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de rediocomunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente, que en muchos casos dependerá del número de personas que vayan a bordo y de la zona en la que la embarcación se encuentre navegando en cada momento.
Ésto se refiere a que mi barco puede estar certificado para la zona 1 con unos requisitos y para la 2 para otros. Aquí, como la norma me pide para la zona 1 el 110% de chalecos de las personas que van a bordo, pueda darse el caso que navegando en zona 2, por ejemplo, ( solo siendo necesario el 100% de los chalecos) no tenga que llevar el 110% de los chalecos. Pero no quiere decir que no tenga que llevarlos a bordo.

Otro ejemplo, pero al revés: mi barco, está certificado en zona 3 para 8 personas y en zona 2 para 6. Si navego en la zona 3, ¿cuántas son las personas máximas que puedo llevar? Dependerá de si tengo el equipo de seguridad para la zona 2 o 3. En caso de solo disponer de 6 chalecos, estaré limitado a 6, aunque la certificación diga 8.

Eso es a lo que se refiere la instrucción. Pero no dice: si solo van 2 personas solo tienes que llevar 2 chalecos....

Quiero volver a hacer hincapié en que ésto lo estamos discutiendo a nivel legal, no quiero dar por c*** con éste tema. Que en la práctica es altamente improbable que te digan algo, aunque no imposible.

Un saludo
Merlin

Editado por MerlinElMago en 16-09-2020 a las 10:11.
Citar y responder