Discusión: ¿ como empezar ?
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2008, 22:41
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

yo no me considero un instructor duro pero tampoco blando, la verdad, pero no estoy de acuerdo que para enseñar a bucear hay que ser duro

en el mundo del buceo hay que enseñar todo aquello que hay, ni rebajarlo pero tampoco exagerarlo, simplemente lo que hay

respecto a los buzos nuevos hay una cosa que esta clara, que si no superan un minimo de ejercicios no hay titulo y ese minimo es desde el vaciado de gafas, hasta poder nadar o estar sin ellas almenos cerca del minuto y te puedo decir que ya llevo unos cuantos que han pagado y que no tienen titulo, me gusta dormir tranquilo sin tener en mi conciencia el pensar que le pasara a fulanito o a menganito, si no sirven no se bucea

por otro lado, hoy en dia no todo el mundo bucea con condiciones de meteo o de mar adversas (bueno, algunos colgadillos si ), ya que la gente practica el buceo para divertirse en muchos casos, donde empiezan su temporada en mayo y la acaban en septiembre, entonces decirme si un buzo novato desde septiembre a mayo es normal que no se acuerden de montarlo o cuantos de aqui asiduos saben montar la cinta del jacket? si normalmente no la deshacen, a parte muchos se han sacado el titulo para irse al caribe o a cualquier resort exotico donde no solo te montan el equipo sino te lo acaban limpiando, secando y solo falta hasta que le vistan a uno mismo

lo que si estoy de acuerdo que en muchos sitios hacen cursos como churros y con unas calidades "dudosas" pero mucha de esa gente no sigue buceando, es la realidad, simplemente lo hacen por decir que lo tienen, por probar una experiencia nueva o porque alguien lo ha arrastrado.

en fin, un bautismo si esta bien realizado no debes tener problemas ni de corriente ni de nada, ya que debe ser el instructor quien te controle en todo momento incluso yo mismo cuando los hago, si no quieren aletear, no me importa ya que los llevo volando por el azul

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder