17-09-2020, 18:00
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
|
Re: Cómo hibernar la cadena de fondeo!?
Cita:
Originalmente publicado por eusebi
Hola Enric
No he querido corregirte, Te tengo por un entendido en la materia. Sinceramente he pensado en que alguien hiciera un brico mal interpretado con todo lo que se ha dicho, y que tuviera algun problema,
Yo también izo el ancla desde proa y con el cofre abierto y veo lo que pasa.
Y ahora aprovecho para consultar algo,
Mi pozo de anclas tiene el fondo inclinado hacia proa. Es de dimensiones suficientes, y tiene un estante donde tengo instalado el molinete dentro del pozo de anclas,
La altura de caída de la cadena es justa y el fondo algo rugoso, con lo que la cadena, al izarla, tiende a apelotonarse bajo el molinete a pesar de la inclinación del fondo.
Se os ocurre alguna solución ?
He probado rociando el fondo con un spray de teflon y no me da resultado.
He pensado en poner una plancha de teflon en el fondo pero lo ideal seria de una pieza pero no me entra por el hueco superior.
Colocar una pieza en forma de trapecio en el fondo mas bien a popa, zona donde cae la cadena, pero primero que habrá un resalto en el fondo y segundo que se puede mover,,, ( E teflon no de pega fácilmente hay que atornillar...
Por esto buscaba alguna imprimación con muy bajo coeficiente de rozamiento.
Ahí lo dejo, a ver si alguien tiene resuelto este problema y me ilustra,
Muchas gracias
|
La cadena normalmente tiende a depositarse en forma piramidal, y en algunos barcos tiende hasta a cegar el escoben... yo muchas veces lo he solucionado pegándole una patada a la cadena a mitad de cadena. Muchos pozos de ancla tienen inclinación buscando que la cadena caiga sin hacer pirámide(y hacer sitio en el camarote de proa) pero hay barcos en que no es suficiente.