Ver mensaje
Antiguo 17-09-2020, 22:37
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: De la Raspberry a Daisy: AIS Económico. Una experiencia

Cita:
Originalmente publicado por fonsin Ver mensaje
Hola German R

Que bueno ver tu post!

Navego en un barquito muy pequeño y con muy poca energía.
Esta cuarentena he estado investigando los consumos de los aparatejos y desde luego las tablets y moviles en ese aspecto son imbatibles.

Coincido por tanto contigo (dada mi pobreza energetica) en sustituir la raspberry pi por tablet. He estado midiendo concienzudamente los consumos en ambos aparatos y hay una muy notable diferencia.

En cuanto a la Daisy y la DT-06 los consumos son irrisorios comparados con cualquier otra solucion.

Mi solucion es dedicar una tablet exclusivamete al cometido de navegacion.
Si encontrara la forma de tener gps+ais en wifi, con los consumos asi de ajustados, entonces incluso podria ser una tablet de muy bajo precio.

Repito de nuevo enhorabuena por tu analisis y decision que desde mi punto de vista, de barco pequeño y de muy bajo consumo energetico, me parece muy acertada.
Hola buenas noches, he leído este post ahora y aunque un poco tarde te escribo. Yo utilizo en mi tablet la aplicación Navionic que, en la última versión esta configurada pararecibir información de un receptor AIS. Como la tablet tiene GPS me imagino que tanto tu barco como los que reciba a través de dicho receptor se verán reflejados en la carta. Dado el tiempo transcurrido jo se si habrás avanzado en el tema. Por favor coméntame como te ha ido. Gracias y un saludo.
Citar y responder