Ver mensaje
Antiguo 18-09-2020, 13:22
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Buenas

Ahora hay mas datos relevantes. Se pué afinar

Si se trata de un asimetrico de portantes para un ketch, entonces yo retrasaría ligeramente el arraigo del foque (a donde dice Mazatlan) y usaría el actual como arraigo de una polea del cabo de amura de un asimétrico de portantes, cabo que obviamente va por fuera del pulpito, y sin ninguna duda montaría la vela con calcetin (que por abajo se pare a unos 30 cm de la barandilla del pulpito.
La vela la haría con buen gramaje, no demasiado fina, y bien reforzada, para poderla usar con vientos medios. Cuidaría mucho de que la amura de la vela se pudiese tensar de todo (otra cosa es que habitualmente vaya volando varios metros sobre cubierta) Los cabos de control del calcetin los pondría de 8 ó 10 mm y los reenviaría a la bañera. La trasluchada la haría siempre “por fuera”.

Eso haría yo (y me caería la baba con cada singladura en ese barco. Nunca tendré un ketch pero mi ilusión inalcanzable son esos p*t*s veleros)

En otro orden de cosas, el estay mas a proa de los veleros de recreo, que en éste caso concreto arraiga en extremo proel del botalón, es el estay de proa ó estay a secas; el que le sigue es el estay de trinqueta. En el estay de proa se arbola un foque ó un génova (ó un yankee, que es muy buena opción con la configuración de proa de Em77); en el estay de trinqueta se arbola una vela trinqueta, y, a las malas, malas, muy malas, un tormentín.

Eso me han enseñado, pero no tiene porqué ser correcto

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 18-09-2020 a las 13:38.
Citar y responder