Cita:
Originalmente publicado por Jordi200
Tabernero, barra libre para los cofrades que quieran aportar su sabiduría.
Como bien dice el titulo, tengo un sueño/ilusión/proyecto..., llamadlo como queríais, os cuento:
Después de mucho meditarlo y hacer consultas en esta taberna, hemos decidido entre la almiranta y el que suscribe comprar nuestro primer velero y poder navegar allí donde nos plazca. La idea sería comprarlo este invierno y una vez puesto al día y haber navegado un poco con él, nos gustaría pasar mes y medio aproximadamente por las Baleares. El proyecto mayor y aquí es donde me interesa mucho vuestra opinión, es que nos gustaría navegar entre 4 y 6 meses el siguiente año (2022) por el Mediterráneo, llegando hasta Grecia.
No tenemos prisas, no queremos hacer regatas y queremos disfrutar de esa aventura. El quid de la cuestión es el barco que hemos pensado, sería un Sun Fast, Sun Odyssey 26, First o algún otro de eslora similar. Sabemos que es un velero "pequeño", pero que para nosotros tenemos más que de sobras por lo que se refiere a la capacidad interior. Estamos acostumbrados a viajar en una furgo-camper y todo son ventajas en el velero ya que puedo estar de pie, hay ducha y baño, se puede cocinar mejor, nevera y más espacio en general.
Las dudas me surgen referente a la seguridad, hace unos cinco años que empecé en el mundo de la navegación y hace unos tres años que navego asiduamente en un 36 pies. No se realmente como puede ser el tema con un 26 y por lo mucho que leo es que con estas esloras y con una buena meteo te puedes ir donde quieras, aunque también es cierto que hay mucha gente que pone el santo en el cielo y dice que con menos de 30-33 pies no se mueven de puerto. La singladura aproximada sería algo así como Barcelona-Baleares-Cerdeña-Mesina-Grecia. Os comento esto porque la idea no es ir costeando y nos tocarían largas travesías con todo lo que conlleva estar varios días navegando.
En fin, realmente lo que me gustaría escuchar serian cosas buenas y ánimos, aunque se y espero que me pongáis los pies en el suelo si creéis que es algo descabellado o peligroso. Así mismo si creéis que es posible, acepto de buen grado todos los consejos respecto al barco, mejoras y demás temas necesarios.
Espero como siempre vuestros comentarios ya que aprendo mucho de ellos.
|
En España si te planteas jornadas de navegación de más de 30 millas te aconsejarán un barco oceánico de 12 metros con electrónica similar a la de una fragata de la Armada. La realidad es que los navegantes del Reino Unido, en Francia o en Alemania se recorren el Mediterraneo cada temporada de cabo a rabo en veleritos de 6 metros sin despeinarse. Con las magníficas previsiones meteorológicas de hoy en día, la enorme cantidad de puertos deportivos y abrigos del la costa Mediterránea y la magnífica cartografía digital disponible el único límite que existe para navegar es el tiempo disponible y las comodidades que estemos dispuestos a sacrificar.
Ánimo ánimo y ánimo, es una idea maravillosa, por cierto, mi barco de 21 pues me ofrece bastante más habitabilidad que mi Vito camperizada.