Ver mensaje
Antiguo 18-09-2020, 21:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Esta semana me llamó un cofrade que había comprado un Etap 26 y me pedía consejo Para hacerle unas mejoras pues yo había tendido el mismo modelo hace años. Me decía que bajaba de eslora y le contestaba que a pesar de que ahora tengo Otro barco bastante más Eslora y capacidad de estiba, disfrute mucho con el Etap navegando en pareja con nuestro hijo que empezó a salir en el barco a los dos meses hasta los 10 años que lo vendimos.

El Etap es insumergible y aunque tiene ventajas como el aislamiento por el doble casco, sacrifica mucho espacio, Pero nos arreglamos perfectamente para hacer travesías largas o permanecer fondeados durante largo tiempo. Si no tenéis prisa, solo tenéis que esperar la meteo adecuada. Yo no veo ningún problema en esa eslora. Vas más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero las ventajas también son muy importantes. Como no tienes que almacenar mucha agua porque las travesias no son largas en el mediterraneo, no tendrás problema. Un pequeño detalle que para nosotros era fundamental, es que teníamos calefacción y eso hacía que en invierno el barco fuera muy confortable. Muy probablemente en los barcos que te encuentres de esa eslora no los encuentres con calefacción y si conoces el mundo del camper seguramente sepas que la calefacción es imprescindible. Por lo demás ya sabes que en el mar - menos es más- y que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, barco pequeño problemas pequeños y todo muy simple Keep it simple stupid - como dicen los ingleses.

Y a disfrutar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
harfan (23-09-2020), Jordi200 (18-09-2020)