Ver mensaje
Antiguo 18-09-2020, 23:01
Unfor Unfor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 23 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Marcas Cardinales

Cita:
Originalmente publicado por alvarogn13 Ver mensaje
Y ahora lanzo yo una duda a título personal que me surgió, ya que yo también estoy estudiando el PER.

Si un día voy navegando con rumbo Norte verdadero y me encuentro una marca cardinal norte por mi proa, ¿Qué hago? Porque la marca me indica que las aguas navegables están al norte, sin embargo es imposible que no aborde la marca por el este o el oeste, o la solución que optaría en mi caso, es alejarme lo máximo posible de la marca para evitar el peligro señalado.
Perdonad a priori mis preguntas de novato ya que al igual es absurdo porque no se usaría una marca cardinal en este caso.
Bueno eso difícilmente va a ocurrir. Nunca te vas a encontrar una marca cardinal sola en medio del mar sin nada alrededor. Normalmente si te ocurriera eso estarías encima de las rocas, pues se suelen utilizar para señalar rocas o diferentes peligros, normalmente cerca de la costa. Ya que estas estudiando el Per, en la carta del estrecho seguro encuentras alguna y te ayuda un poco a saber su significado y cómo se utilizan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Unfor este mensaje:
Charlieman2013 (18-09-2020), Joanet78 (18-09-2020)