Ver mensaje
  #6  
Antiguo 19-09-2020, 09:01
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué revisar en un velero que lleva años sin navegar?

Os agradezco las respuestas. Evidentemente, lo interesante sería un barco en las mejores condiciones, sin duda, pero tenía curiosidad por saber qué cosas me dejaba en el tintero.

El motor es un fueraborda así que un montón de las cosas mencionadas no harían falta.... Pero no deja de ser cierto que, seguramente, haría falta uno nuevo. Cinco años expuesto a la intemperie, sin uso, no me puedo imaginar que le haga mucho a ningún tipo de maquinaria.

Respecto a si tengo buen compañero, a priori pensaría que sí. Sus tiempos de andar regateando han quedado atrás, lo que quiere es un plan de navegación tranquilo. Por otra parte, hablamos de un ingeniero técnico que, junto con otros, construyó su propio velero hace tiempo. No deberían asustarle los bricos pero no deja de ser cierto que igual con su edad ya no le apetece tanto.

Llevo tiempo mirando y sí, efectivamente, hay veleros por mi zona, o en el Cantábrico, que tienen precios muy asequibles y que están a son de mar. Lo bueno es que estaríamos mirando máximo 8m de eslora, más allá de eso y no podríamos optar a pantalán en Bermeo, eso cuando San Juan baje el dedo y se mueva la lista de espera.


Gracias a todos y ronda de té bien cargado para empezar la mañana.

Sent from my G8341 using Tapatalk
Citar y responder