Jornada 33 de la vuelta Cudillero-Ribadesella 52 millas, viernes 18/09/2020
Ya dije ayer que la zona entre Gijón y Ribadeo me tiene un cariño especial, esta vez me tenía guardada una sorpresa, nada por supuesto grave, pero si curiosa, es la primera vez en más de dos meses y medio de travesía que me llueve (si quitamos los dos chaparrones de 10 minutos que tuve en el mediterráneo) y por partida doble, a pesar de que la previsión no daba agua. Ayer por la noche, al poco de llegar al barco, salió un viento fuerte de 20-25 nudos y rachas de más de 30 acompañado de fuerte lluvia y hoy al poco de salir de Cudillero ha empezado a caer una lluvia fina, de las que poco a poco calan y ha durado más de dos horas. Hemos improvisado un toldo a modo de tienda de campaña, con un lazy-bag viejo que llevaba en el tambucho.
Después de comprobar los niveles de aceite y agua de refrigeración, hemos salido a las 9h de puerto, sin viento y a motor. Todo el día el viento se ha movido entre 2 y 5 nudos de proa. Había momentos que el viento era tan flojo, que el windex giraba loco 180º. Así que la jornada la hemos hecho a 2800 vueltas de motor y una velocidad de unos 6 nudos. Hemos llegado a Ribadesella pasadas la cinco y media de la tarde.
Hacia las 19h ha llegado mi amigo Luís, que se incorpora para hacer la etapa hasta Santander, que sería la última para completar Santander-Portbou ida y vuelta. Pero como el título de este hilo también dice Vuelta a España y como ya dije unos días atrás, seguiremos el viaje, iremos hasta Fuenterrabía y volveremos a Santander, para completar una doble vuelta a España.
Mañana última etapa del segundo periplo Santander-Portbou-Santander. El Carigus llegará a su casa: Pedreña.