Ver mensaje
Antiguo 21-09-2020, 00:18
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Bien, tienes dos opciones:

1._Si el barco que compras es anterior al 1992, entonces puedes hacer un proyecto ya que no tienes marcado CE. Aunque existe una circular interna de la DGMM donde obligan a que cualquier modificación de zona o pasajeros, pase por entidad colaboradora, hay distritos marítimos que interpreta que siendo anterior al 92 no aplica. En este caso se deberá hacer estudio de estabilidad y proyecto justificativo del barco. Este trabajo te puede salir entre 1500 euros a 2000 euros según las zonas de España, no lo encontrarás por menos de 1200 euros.

2._ Si el barco que compras es posterior a ese año entonces el barco tiene marcado CE es obligatorio en casi todos los casos además de proyecto y estudio de estabilidad tendrás que hacer un “post construcción” esto como mínimo te saldrá 2500 más.

Si el barco es de bandera Española te ahorras algo del proyecto.

El barco Alemán no de de qué marca y modelo era, tenia popa redonda, y la verdad es que no pudimos hablar con el armador, ya que siempre que pasábamos estaba nadando o no estaba en el barco, faltaba el auxiliar. Nosotros con el cachondeo decíamos que se iba por que no cabía estrado en el barco.

Era un barco antiguo pero estaba totalmente reformado, todo nuevo, palo,jarcia, aceros, estaba pintado, era verde. En fin que se veía que le habían echado un pastor.

Para tener una idea de mi aventura hay un post por aqui que es”nuestra aventura ARC 2019, está más o menos nuestras aventuras y desventuras de la travesía, me queda subir los últimos vídeos a YouTube.

Puedes verlo en Velerotuvalu en YouTube.

IMPORTANTE: debes tener en cuenta una cosa, viajar en barco es muy distinto a viajar en autocaravana o en moto. He viajado en las dos modalidades, he recorrido Europa en moto.......... La gran diferencia:...:......... EN EL MAR ESTÁS SOLO, no puedes parar en la cuneta, no tendrás nadie al lado que te ayude, no podrás estirar las piernas en una estación de servicio o parar en un paraje. Estarás siempre en movimiento, y si tienes algún problema lo deberás solucionar tu. Sras responda Sabel de la vida de tu tripulación, es una realidad que debes tener presente. Con la moto si pinchas te paras le metes el repara pinchazos o llamas a la grúa, si te pasa algo en el barco no podrás parar. Por lo que el barco lo debes llevar súper preparado y revisado, y con todos los repuestos que se te ocurran.

Tienes un aventurero en YouTube es “comino sailing” está dando la vuelta al mundo con un 6 metros. OJO los vídeos transmiten una sensación de seguridad engañosa, la realidad es otra, se pasa mal, incluso con un 45 pies nuevo que llevaba yo. Por que pasarlo mal lo pasarás, debe estar preparado para ello.

Mientras tanto animó
Gracias de nuevo por toda la información y por los consejos.
He hecho un curso de mantenimiento básico de motores marinos y tengo pendiente ir haciendo más cositas ya que como bien dices, estas solo y tienes que apañártelas ante cualquier contratiempo.
Me miraré tus videos con muchas ganas

Gracias y seguimos en contacto.
Citar y responder