Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2020, 22:21
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Bueno pues a ver que pensáis del mástil que me han regalado. ¿vale la pena liarse a adaptarlo o sigo con mi mástil original ? Creo que el original es un poco blando, pero el nuevo tiene algo de trabajo y pesa bastante más. ¿Ceñiré mejor o el propio peso suspendido me va a escorar de mas?.
Venga van las fotos con los problemas.

El primer problema es que la entrada de la relinga de la vela en el carril está muy baja. (Las flechas indican la entrada de la vela)

Solo se me ocurre abrir el carril a la altura correcta (no se muy bien como) o acoplar un trozo de mastil por abajo y remacharlo. ¿Como se puede abrir el carril?

Aquí las diferencias y medidas de los mástiles.
El mástil original

El mástil nuevo

y después de solucionar esto, todavía hay unos daños que tambien debería de reforzar.

Aunque en las fotos no se aprecian bien, creo que tendría que poner una pletina de refuerzo.
Bueno, a ver que os parece.

¿Podeis decirme que palo llevan de origen las últimas unidades de Pastinaca o gambeta?

Hola Esscapar

Puff yo creo que tiene mucho trabajo esa adaptación, si el tuyo está bien ni me complicaba, y ya sabes que a mi me gustan las complicaciones 😂

Si el nuevo pesa más, te costará más arbolar.

Lo de abrir el canal, con una dremel, mucho tiento y luego lija para dejarlo fino lo arreglas, pero le quitas el baño de anodizado y luego ya sabes.

Y lo de parchear un mástil me da pánico.

A ver qué decides, y nos cuentas.

🍺🍺