Ver mensaje
Antiguo 22-09-2020, 13:11
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 796
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Aitonos, soporta 15A, pero los hay con menor cantidad de contactos y más intensidad.
Para mi no ha sido problema la capacidad, porque he utilizado relés para los circuitos de mayor consumo, como el arranque o el solenoide de parada del estrangulador, además, no quería que "sufriera" la llave de contacto.
- El "cajón de frutas" que tu mencionas, es un transformador separador 230-230V de 1500W.
- Hay dos cargadores porque las baterías son diferentes en capacidad y tecnología. Vía Bluetooth sólo se ve la carga, ya que el cargador no puede ver la descarga; para eso hay que conectar un shunt en medio del cable negativo, y por ejemplo de Victron un monitor de carga, descarga, consumos, y días de autonomía, como el BMV 700, o el 702, y creo que ya van por el 712. Aquí los puedes ver...
- Fusibles no hay ninguno, todo son magnetotérmicos.
- La sonda de temperatura la incluía el indicador; tuvimos que acoplar con una pieza de bronce, hecha adrede para roscarla donde estaba la original.
- Las sondas tipo "chivato", supongo que será un termostato, es decir un componente que cambia de estado con la temperatura, o está cerrado, o abierto, y no sirve para atacar al indicador, ya que utiliza una resistencia tipo PTC, o NTC, que varía su valor según la temperatura.
- Para los consumos que tenemos y sin fondear muchos días, con 50Ah para arranque creo que es suficiente. En cuanto a la de servicio, está sobredimensionada, pero mejor así, de hecho, hasta ahora casi siempre utilizamos para las pruebas de arranque y ajuste del tacómetro la batería de gel de 150Ah. Tu al tener el dichoso molinete, te exige mayor capacidad, de batería y de carga de esas baterías.
- No hemos puesto las dos de gel por abaratar costes; las dos de gel hubiera sido mejor.
- En principio no se quiere montar paneles, ni inversor, porque no van a fondear muchos días... pero me temo que llegará el día que montaré el inversor, y los paneles, he visto que algunos los montan en los laterales de popa, y quedan bien, pero pienso que es mejor sobre el toldo de popa, o que ellos hagan de toldo.

- Te aconsejo que montes la mayor potencia de placa que te quepa, cuanta más potencia mejor, ya que vas a obtener mucho menos de ella de lo que indican sus valores nominales. Tienen bastantes pérdidas, por desorientación, por inclinación adecuada, por temperatura de las celdas, suciedad sobre las celdas... etc. y el regulador que sea MPPT.
Si vas a montar inversor, hay modelos híbridos que incorporan regulador MPPT, inversor y cargador, pero que sea de uso marino, cualquiera de los que se venden para fotovoltaica aislada en "tierra", no valen para el entorno marino.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 22-09-2020 a las 13:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (22-09-2020)