Ver mensaje
Antiguo 22-09-2020, 19:09
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Jornada 2 de la pitanza Getxo-Fuenterrabía 63 millas, lunes 21/09/2020

Hemos retrasado la salida porque de otro modo íbamos a coger mucha agua desde Zumaya en adelante. Salimos de Guetxo a la 10h45 después de entregar las llaves de acceso y servicios en Capitanía. Vamos muy tarde, no creo que podamos llegar con luz a Fuenterrabía.
En cuanto doblamos el dique del puerto, levantamos mayor para convertir cualquier rachita en velocidad, intentando llegar a Fuenterrabía con algo de luz. Antes de llegar al cajón hemos sacado el génova y con todo lo disponible incluido el motor, marchábamos a más de 6,5 nudos.

En cuanto hemos puesto rumbo a cabo Villano el viento nos venía flojo 6-7 nudos por le través, pero suficiente para ir a más de 7 nudos.

Durante toda la jornada el viento ha sido flojo y rolón, desde través a la aleta y vuelta, pero siempre, igual que la ola empujando. Todo ello nos ha permitido ir a una velocidad desde los 6,5 a los 7,3 nudos. Había momentos que parecía que podíamos llegar de día y otros que no.

Cuando estábamos a la altura de Zumaya hemos llamado al puerto de Hondarribia para reservar pantalán y nos han asignado el “I1”. Les hemos dicho que llegaríamos sobre las 20h-20h30 y nos han contestado que no había problema, que el marinero estaba hasta las 21h30.

Cuando estábamos a la altura de Pasajes, una nube negra que llegaba hasta el agua, nos perseguía. Como no queríamos correr riesgos, hemos arriado velas y continuado solo a motor y la velocidad ha bajado de los 6 nudos. Al rato la nube se ha ido para tierra y hemos sacado solo génova, porque al arriar velas, se ha estropeado la cremallera del Lazy-bag y hemos tenido que improvisar, amarrando la vela con varias cinchas. De esta guisa y teniendo en cuenta que quedaban pocas millas para llegar a Fuenterrabía, perderíamos más tiempo sacando y luego recogiendo mayor, que el que íbamos a ganar con ella arriba.

Por fin hemos doblado Cabo Higuer y todavía teníamos algo de luz, pero 1 milla más adelante, cuando hemos llegado al puerto a las 20h30 ya no había nada de luz. Así que la entrada al puerto y el atraque lo hemos hecho de noche.

Cuando hemos llegado a la plaza “I1” que nos habían asignado, estaba ocupada por un J80, en vista de lo cual el marinero nos ha dicho que atracásemos en la “I3” que estaba libre. Cuando hemos hecho el registro, le he pedido al marinero la llave de las duchas y servicios y ante mi asombro, me ha dicho, que con el covi, a partir de las 20h estaban cerrados, le digo que en 3 meses que llevaba recorriendo España y Portugal, en ninguno puerto me habían dicho tal cosa. Ante mi insistencia, el marinero comprendió que no era lógico que después de haber pagado no pudiéramos darnos una ducha y consintió en abrirnos los servicios, diciéndonos que cuando terminásemos los dejáramos cerrados.

Por fin llegando a Fuenterrabía hemos completado la “VUELTA” a España. Ahora solo quedan dos etapas para completar la “REVUELTA”, la primera será el martes hasta Castro y la última y definitivamente, el miércoles hasta Pedreña.

Aquí va una foto de cuando dejábamos esta mañana de Fuenterrabía:

https://drive.google.com/file/d/1f3A...ew?usp=sharing

¡Misión cumplida! (la vuelta), ¡buenos vientos en esa "revuelta"!

Salu2