Cita:
Originalmente publicado por Eien
Gracias "markuay", lo buscaré.
Ahora voy con "aitonos":
El cargador que has elegido ya sirve como separador de baterías. Luego leo la configuración. El "argofet" es el separador de carga del alternador, de la salida B+, y el transformador-separador actúa como un aislante físico entre la corriente del pantalán con su toma de tierra y el velero.
Otra cosa que he hecho, ha sido conectar un cable que había en el hueco del motor, cerca de donde sale la hélice, a la barandilla metálica del barco, con el fin de igualar el potencial del mar y de la jarcia.
También he aislado la masa de la antena de VHF, espero que para bien.
En cuanto a los tornillos de la tapita del Nasa, los repasé y reapreté una vez lo sujeté al mástil, espero que aguante...
Ahora vamos con "ru2lph". También cambiamos los metacrilatos, pero era de 4mm, y por seguridad puse dos tornillos a cada lado y dos en medio, por si acaso...
Luego te envío un privado para saber cómo tensar la jarcia.
|
Gracias Eien, ¿entonces me ahorro el separador? ¡Pues qué bien! De lo demás entiendo lo que dices pero un poco como si me hablaras en chino, lo comentaré con mi electricista para que lo tenga en cuenta.
La tapita que digo es la redonda del molino que va solo a presión. Los tornillos que dices son, creo recordar, los de la barra de anclaje, que por cierto, creo que me quedó algo inclinada, espero que no afecte mucho a las mediciones No hay que abrirla para nada, pero lo leí de una web de un navegante creo que inglés que decía esto y efectivamente así era, salía con solo tocarla. Esta tapa solo es para cerrar el hueco de la tuerca del tornillo pasante del rodamiento del molinillo...