Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2020, 10:15
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Para dejar el tema del mástil un poco más completo.....
Creo que hoy he visto varios tipos de mástiles, de herrajes para obenques y stays, grosores de palos y cables, etc. Creo que son todos parecidos dependiendo de marcas y barcos y todos mezclan diferentes soluciones en herrajes, cables, etc.
El que tengo es parecido a lo que he visto, pero al ser tan diferente al mío (original antiguo 5,59 cm) me hacía dudar. Está claro que hay que adaptarlo pero con poco esfuerzo.

Bueno os dejo detalle del mástil.( hace falta abrir nueva garganta para la relinga y subir el pinzote- fácil)

Al no ver casi agujeros de herrajes de obenques, he comprobado que deben de ir instalados como los lleva "la Taylor" de Hadapirata (pag. 4 de este hilo) https://foro.latabernadelpuerto.com/...7&postcount=87
Solo lleva un par de agujeros para stay y obenques y un puente más abajo que no se su uso ¿polea de amantillo de tangón?

Por las marcas, debe de llevar un herraje como el de la foto cogido con un pasador y ahí también los herrajes de los obenques (todo eso se puede montar de varias maneras)

Bueno de momento dejo aparcada la idea unos días, pero.......continuará.
Efectivamente, se ve claro en las marcas, que los obenques van como dices, pero veo que faltan bastantes herrajes. En cuanto a la anilla que tiene por delante, es sin duda para un spinakker, pero está muy baja para poder usarla.

Eso de que te duele la mano de tanta escota si que me da envidia!

Pero realmente, si te sobra tiempo, me metería en otros proyectos para el pasti, más beneficiosos.A ver si saco tiempo y os pongo fotos y el detalle de mi restauración..

Por ponerte ejemplos, le he puesto lazy bag, spinakker, roldana y cornamusa de proa para el fondeo, enrollador de foque, placa por el motor, cambiado la puerta, veleta windex, bolsa para drizas, cambiado las tapas estancas, he cambiado todos los mordedores, instalado pajarin con mordedor e instalado rizos. Creo que no me dejo nada. A parte de reparaciones varias de casco, fibra y demás.

A ver si te doy alguna idea, que lo del mastil me parece algo loco... jejeje

Un SAludo
Citar y responder