Re: Carbonilla En Refrigerante
Como ya comenté, sin ver el motor es imposible saber la causa de un fallo, eso no quiere decir que no se pueda pensar en una causa probable en función de los síntomas.
Para sacar una culata puede que ni siquiera se tenga que tocar el motor del sitio, todo depende del espacio disponible y del tamaño del motor, en esto, cada barco es un mundo, tú mejor que nadie conoce tu barco.
Para un mecánico, la comodidad es un plus, por lo tanto siempre trataran de llevarse el motor a un taller, pero sacar un motor de un barco cuesta dinero y desde luego muchas veces no es necesario, sobre todo porque cuesta más pasta sacar y meter el motor, que la propia avería, y también esta aquello de tener el control sobre lo que tiene y lo que realmente se hace en el motor.
Si existe una fisura en la culata, es posible detectarla a simple vista en muchos casos, en el bloque la cosa suele ser más difícil.
Lo primero es verificar que no es simplemente un defecto de la junta, las averías siempre de menor a mayor, así se evitan desmontajes innecesarios.
Los náuticos tendemos al fatalismo motoril extremo con mucha facilidad aunque la estadística demuestra que en la mayoría de los casos suelen ser averías sencillas cuando no, simplemente falta de mantenimiento.
__________________
.
Slava Ukrayini!.
|