23-09-2020, 22:10
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
|
Re: Las orcas de nuevo en Galicia
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
ESparroi, en euskera.
Antes habia muchas mas, al igual que habia tambien mas Atunes, los que no tienen mucha idea dicen que ahora los atunes son plaga , que serian entonces en mis tiempos .
Estais todos y todas mediatizados, masacres se han visto donde el cantabrico mete sus aguas mas al sur, mares teñidas de rojo cuando los esparlones acudian a su cita en estas aguas al comienzo de la primavera y pasaban al norte del raton de getaria rumbo a las fertiles aguas de la fosa de cabreton.
A tiros, tiros de rifle y posta, como dicen mas arriba, lo que pasa en la mar se quedaba en la mar, cicatrices de impactos de rifle en el lomo, no los mataban, y años tras años volvian, eran los mismos, las cicatrices los delataban.....masacres se veian, teñian la mar de rojo..
Si hubieramos tenido entonces a cada una camara de video por tripulante jajaja.
|
No me he visto nunca y espero tampoco en el futuro en esos problemas; pero si por desgracia así fuera y en ejercicio de legítima defensa digo que emplearía todo lo que esté en mi mano para espantar esos arrain sastarres: desde empleo de la cohetería de a bordo apuntando al animal, echar aceite, gasoil a la mar para que lo beban, todo lo que tenga a mano. No me cortaría ni con cristales...  
|