23-09-2020, 22:56
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
|
Re: Semirrigida o Fibra de Vidrio
Cita:
Originalmente publicado por jaumera
Hace unos 2 años inicie este post y ahora con la experiencia que he adquirido me gustaria, explicar mis vivencias, al final compre una valiant v450 con motor de 50 CV 4 T (segunda mano), he navegado por la Costa Brava, una costa con bastantes cambios de tiempo en un mismo dia, puedes salir con mar plana y al mediodia soplar viento y ponerse el mar con buenas olas y mar de fondo, y he de reconocer que la seguridad que da una semirrigida es inigualable, yo venia de una neumatica de no mas de 3 m, con quilla hinchable y es un cambio bestial no se puedan comparar, al que tenga dudas, siempre le recomiendo semirrigida y en en el tema de la fibra de vidrio, la sensacion que me dan estas embarcaciones en medidas de 4,5 m, es de una bañera en el mar, el moviento que hacen, el cabeceo, vamos a mi no me dan ninguna seguridad, la valiant parece que no se hundiria nunca, vamos en medidas de menos de 5 m, siempre recomiendo semirrigida, aparte esta el tema de transporte, con su remolque la llevas a donde quieras y el gasto de gasolina, yo estoy alucinado este motor es un mechero no gasto mas de 5 l., por salida es increible, hace unos 3 años alguile una barca de fibra de vidrio con motor 90 cv 4 T, me gasto en una salida matinal 20 l., unas rondas   y estoy encantado con la embarcación, gracias a todos
|
Una semirrigida es más estable que cualquier barco de su eslora. Por el hecho de que la función de los flotadores es.precisamente estabilizar , tanto en parado como navegando.
Sobre el consumo de combustible me gustaría comentar algo que poca gente piensa. Y es que a las semirrigida se las critica por su corta vida útil en los flotadores. Pero nadie piensa en que lo que ahorras en combustible durante los años que puede durarte unos flotadores bien cuidados (aprox. 10 años) tienes para colocarlos nuevos cuando le toque y tendrás otra vez una semirigida nueva.
A esto añadiria que el motor va menos forzado que en un casco de fibra por lo que su mantenimiento y duración será mayor.
|