Cita:
Originalmente publicado por Nipatinipami
 hola a todos, soy nuevo aquí pero he visto una respuesta que contradice a lo que me dijeron la semana pasada en capitanía cuando comenté que posiblemente comprase un motor sin documentación, palabras textuales ,yo que usted no compraría ningún motor sin documentación, no hay forma de conocer su procedencia, y puede estar incurriendo en un delito de receptación, así que viendo lo visto que la gente vende motores valorandolos por el cariño que les tienen y no por los años, he decidido comprar un ozeam de 6 CV refrigerado por agua, en ningún momento en ozeam han pretendido engañarme de hecho me han dicho que no espere la calidad de una primera marca, que debo tratarlo con más más mimo que un primera marca por problemas de oxidación en tornillería, que debo lubricar el interior en cada salida, pero que es lo que tiene comprar un fueraborda a mitad de precio, he tenido un Yamaha 15 cv de segunda mano, y un evinrude 4 CV de segunda mano y los dos se han roto a pesar de los cuidados el 15 cv me costó 600€, el 4 CV 250€ y visto lo visto prefiero un motor de menor calidad y nuevo al que sea yo quien le haga el rodaje, y sus mantenimientos desde el principio a jugar otra vez a la lotería el 15 cv 32 años el 4 CV 27 años, muchos años y muchos dueños para que estén en buen estado
|
Totalmente de acuerdo. Por mas que miro 2da mano, es que te ponen precios de seminuevo en motores con 30 años .
Que se que tienen esa edad aproximada aunque no lo digan en el anuncio por el modelo de tal o cual marca.
Por ejemplo la mayoria de los 2t no tienen menos de 12 14 años. Porque ya no se venden desde 2008 y veo motores de esa fecha mas caros que los ozeam parsum etc.y habia marcas que ya en los años 80 daban problemas con 3 o 4 años de uso. Imaginad con 30.
Probablemente ese 15cv de 32 años no costo mucho mas 100mil pesetas/ 600€ nuevo.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk