Soy armador de un Bavaria 34 del año 2000 (versión 3 camarotes) que compre de segunda mano hace ya 11 años a un amigo mío que fue su primer propietario, es decir, solo dos propietarios y nunca ha hecho charter.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho el cofrade JVPIT3R y puedo añadir:
Mi amigo y primer propietario participo varias veces en La Ruta de la Sal obteniendo bastante buenas clasificaciones (el barco lleva tangón, genaker, etc.), a la que disponía de un puente marchaba a las Baleares y varios veranos paso las vacaciones en Cerdeña sin problemas. Se cambió el barco para ganar eslora (lo que todos queremos...)
Mi experiencia es que el barco no me ha dado ningún problema pero mi plan de navegación no es tan exigente como lo era de mi amigo y primer propietario. Salgo verano e invierno a disfrutar del mar, de la Costa Brava y en concreto este verano hemos estado en Baleares 6 personas a bordo (adultos y todo familia) tanto pasando días en puertos como fondeados en calas sin mas problemas que la lógica estrechez de un 34 pies para tanta gente. Los 300 litros de agua son suficientes y las baterías resisten bastante bien. Regresamos a puerto sin un solo desperfecto y habiendo disfrutado de muy buena mar.
Cuando el mar se pone complicado hago lo que todo el mundo, procurar no salir y alguna vez que la previsión no fue acertada y me he encontrado con mal tiempo el barco ha resistido mucho mejor que yo.
En general, su navegación es noble y con poco viento ya te diviertes y cuando no hay viento el motor MD2030 aguanta las horas que quieraas los 5,5 nudos a 2500 revoluciones y con un consumo de unos 2,8 litros / hora.
En fin, que hay barcos mucho mejores esta claro pero que para mi plan de navegación no creo que encontrara otro con mejor relación calidad / precio.
Aida, si quieres que te responda alguna o algunas cuestiones concretas sobre mi barco solo tienes que preguntar.
Unas rondas para todos

, buen viento y buena proa.