Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Arrancar primero el de babor y que solo da servicio a ese motor es por tener un motor arrancado por si al intentar arrancar el de estribor, que alimenta a las de servicio se hubiera descargado.
En este caso es donde entra en juego el rele que conmuta los dos bancos de baterias y que teniendo el motor de babor en marcha te permitiria arrancar el de estribor.
Arrancar los dos motores es porque imagino que no navegaras con un solo motor, no?
Respecto a poner distintos amperajes de baterias yo no lo haria. Las baterias en paralelo tienen que ser compradas a la vez y de la misma capacidad para asegurarnos que la vieja no envejezca a la nueva.
|
Vale, ahora te entiendo, aunque puedes usar un relé o un conmutador (machete) que conecte los dos bancos para arrancar si tienes problemas y desconectar al arrancar el motor.
Esta configuración es muy parecida a la que tengo actualmente, solo que con 2 baterías. Actualmente tengo para arrancar motor de babor una batería de 95 ah y para el motor de estribor y servicios una bateria de 180ah o 200ah que mas o menos es lo mismo que tener 3 baterias de 95 ah. Si no estoy equivocado es lo mismo no?