Discusión: Opiniones Myabca 32
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2020, 01:05
eigerice eigerice esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo tengo una Myabca 32 del 85 desde el 1994 con dos mercedes 72 cv. El barco no se puede comportar mejor. Es cierto que con mar de través se mueve bastante. Con mar por la amura, aleta o popa aunque haya ola se comporta muy bien, con 2 m de ola se asienta y va de maravilla. He hecho Rosas - Pollensa con SE fuerza 5-6 sin ningún problema y lo mejor cuando estás fondeado de noche y sopla le cuesta mucho moverse y mientras las lanchas van de lado a lado del borneo, el Myabca no se mueve. Cuesta un poco de maniobrar con viento lateral si entras en el amarre has de entrar con arrancada para que no se cruce el barco. Con mar de popa baje desde Port Lligat a Rosas con fuerza 7. La ola que entra por popa la rompe la forma de la popa y no desequilibra para nada el barco. En cuanto a la velocidad hago 7,5' a 2200 vueltas y de noche con mar en calma llega a 7,8' con puntas de 8. Consumo 15 litros/hora los dos motores.
Ojo con los codos de escape húmedos que hay que cambiar o al menos revisar cada 4 años, pues si se rompe la pieza por dentro te entra agua en el motor como me paso a mi. Por lo demás mis motores tienen 1700 h y van de película.
Reparaciones muy pocas, algún manguito, reparar un inversor, mantenimiento de las bombas de agua y cambio de enfriadores. Cuando me abrieron un motor por haber entrado agua salada hubo que cambiar camisas, segmentos y válvulas, el mecánico que lo vió dijo que el motor estaba como nuevo.
El casco si no tiene osmosis, mejor que hagáis un tratamiento preventivo con resinas epoxi, pues es fácil que tenga ósmosis más pronto que tarde. El mío empezó a tener algunas burbujas en la popa en el 2002, le quité la patente, lijé un poco el gelcoat y 6 capas de epoxi y hasta hoy. Suerte con el barco y que lo disfrutéis.
Citar y responder