Ver mensaje
Antiguo 25-09-2020, 18:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar pernos de la orza

Como te dice Eborges, la cosa no tiene problema, pero si trabajillo, eso si no los quites todos a la vez, si no vas sustituyendo uno por uno, en mi caso se cambiaron hace 5 años entre el anterior armador y yo, que costo un huevo y medio porque estaban casi soldadas las tuercas a los esparragos, limpieza previa potente, calor y WD40, y salieron finalmente, algunas con mas esfuerzo que otras, pero todas salieron (te hablo de un barco de muchos años), (tenian una capa de oxido las tuercas que daba miedo) después de limpiarlas bien y limpiar bien los espárragos con cepillo de puas de acero, al colocarlas, se les puso un liquido o pegamento especial que bloquea el apriete y protege contra el oxido la zona de contacto de macho y hembra (uno de color azul creo que aun tengo lo que sobro en el barco) y para evitarles la corrosión externa, decidí enfibrarlos bien despues de sanear toda la zona...por lo que actualmente estan tapados.

Otra cosa es que estén muy deteriorados los espárragos que van insertados o soldados en el material de la orza sea fundición, acero, plomo etc...y haya que sustituirlos (cosa rara) en ese caso el trabajo es mas complejo, y ya es mejor meterse en manos de algún profesional honesto y con conocimientos, (escasos y muy demandados) porque casi seguro que habrá que desmontar la orza para mecanizarla (si los esparragos no son removibles) retirarle los espárragos deteriorados y ponerle unos nuevos y eso ya es harina de otro costa.

Pero al que le cobran 4.000 euros por simplemente cambiarle los pernos (es decir por sustituír las 8,10,12 etc... tuercas de sujección de la orza, con sus correspondientes arandelas), le han tomado el tupe bien tomado...

Editado por Fuerza 7 en 25-09-2020 a las 18:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Egis (20-02-2022), nihao (07-01-2021)