Ver mensaje
Antiguo 25-09-2020, 18:58
Nu Draconis Nu Draconis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Algún bote que haya llamado vuestra atención?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Cofrade, en el mar la velocidad es igual a seguridad . Semi-desplazamiento en esloras por debajo de los 7 metros me parece renunciar a la velocidad y seguridad que ofrecen los barcos planeadores. Fíjate en los pescadores de artes menores con barcos entre 4 y 6 metros, casi todos tienen barcos que planean y digo que será por algo.
Que conste que me encantan los barcos que comentas pero es más una cuestión romántica que practica.
Si aún así sigues pensando en semi-desplazamiento mira la rodman trancha o la 700 (no son caras).
¿La velocidad es sinónimo de seguridad? Sí y no. Es verdad que una embarcación con nervio te puede sacar más rápido de una situación complicada.

Pero no es menos cierto que al final hablamos de embarcaciones tipo C y que ante una determinada ola y viento da igual el motor: volcarán o lo pasarán muy mal. https://www.youtube.com/watch?v=j4UTWBxsJj8

Mi pensamiento es el siguiente: un motor de 25hp (4 tiempos) consume entorno a 7 litros/hora un 100hp (4 tiempos) entorno a 30.

90 horas de navegación anuales (uso muy discreto) gasto de consumo al cabo de 5 años con 25hp entorno a 4.000 euros y con el 100hp entorno a 17.000 euros. Si a esto le añades el coste de la diferencia entre un motor y otro el uso de una motorización moderada paga el cambio de embarcación cada 5 años.

Y mañana hablamos del impacto ambiental.

Abrazo
Nu
Citar y responder