Ver mensaje
Antiguo 25-09-2020, 20:32
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 626 Agradecimientos en 414 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria: años buenos y malos

El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia SeLden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.

Editado por flipk12 en 09-03-2025 a las 11:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Aida (28-09-2020)