Ni lo dudes. Los componentes como filtros, son genéricos de otras marcas, que solo hacen poner su marca encima, pero esto pasa como con los de automoción, el taller oficial de VW te pone filtros con la marca VW, pero si lo desmontas tu mismo, en la base del filtro hay un código del fabricante... y coincide con la codificación utilizada por UFI Filters. Yo tengo un Volvo Penta MD2020D, los filtros originales los cobran (que no es lo mismo que decir que valen) a partir de 21€ por internet. Si vas al distribuidor de tu zona, seguramente cueste más cerca de los 30€. Por una famosa página de internet, compré un filtro MANN completamente compatible por 6,2€ portes incluidos. Así con todo, suma y sigue.
Lo de la mano de obra, no sé qué es lo que hay que hacer en esos motores para cambiar el aceite, pero me parece exagerado ese importe. Si lo haces tu, ganas en experiencia y le pierdes miedo a tocar el motor, cosa que te puede venir bien en caso de algún imprevisto. Por ejemplo, yo hace unos años no tocaba nada de mecánica, comencé a hacer los cambios de aceite con la ayuda de un amigo tractorista, y en este ceso, tractorista es en referencia a tractores agrícolas. Ahora cambio aceite, filtros, purgo circuito de gasoil, cambio correa del alternador y ajusto la tensión, desmoto el alternador para limpiar los contactos de los conectores eléctricos...
Lo de los componentes, si tienes la referencia de los originales, hay páginas como Oscaro donde hay tablas de referencias de los filtros y componentes equivalentes.
Piensa que en motores como el mío, Volvo no fabrica, solo mariniza y revende. Mi MD2020D, en realidad, es un Perkins que se fabrica también para montar en grupos electrógenos o en maquinaria agrícola.