Cita:
Originalmente publicado por BAM
Hola Pirata de Cuba. Te debo varias rondas con tanta pregunta.
Te hago dos:
Alguna recomendación para el piloto de caña que sea bueno bonito y, sobre todo, barato? Cómo lo has colocado? Has tenido que poner algún soporte adicional ? Supongo que sí porque vienen “secos” de fábrica no? Tienes alguna foto?
Sobre el arco de popa, tengo que decirte que me gusta mucho tu solución. Tienes las medidas ancho y alto? Que ángulo tiene la fijación que esta sobre la popa (he visto unas de 45º)
Perdona tanta pregunta  y gracias

|
Estimado BAM, no hay nada que perdonar, al contrario, se agradece tu interés. Sobre las medidas del arco, no las tengo a mano ahora mismo, tan pronto las localice, o en el peor de los casos, cuando vaya al barco lo mido y te las hago saber...
En cuanto al piloto automático, te aconsejo el que tiene instalado el amigo 5ymitad, el Simrad TP10, que tiene una magnífica relación calidad/precio para nuestros barcos. En su post anterior puedes ver la foto de la instalación, aunque en su caso la caña queda más alta, debido a las modificaciones que él hizo del timón, en mi caso, como el tuyo supongo, el anclaje tiene que quedar más bajo, por lo que improvisé el soporte que aparece en la foto, con idea de hacer uno en inox desmontable, para fijarlo a la brazola, pero como "no hay nada más definitivo que lo provisional", ahí sigue...
Edito: Olvidé comentarte que el piloto que tengo, como puedes ver en la foto es un Raymarine ST1000, que va "sobrado" con el Albatros, pero también es más caro, tenía un ST750, que iba bien y era más barato, pero está descatalogado hace años, lo mismo ha salido algo nuevo de alguna firma asiática, o, dada lo acequible de componentes, montar algo, pero en mi caso el tiempo no me da para tanto....
Salu2