Ver mensaje
Antiguo 26-09-2020, 13:11
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de electrónica en Velero

Cita:
Originalmente publicado por FLAMINGO Ver mensaje
En primer lugar unas rondas para todos

Estaría interesado en un pak de Chart plotter con transductor, AIS, Equipo de viento (compatible con el piloto que llevo Raytheon Marine ST4000+ ya que está funcionando perfectamente)
Por lo que he visto parece una buena opción el de B&G y, Parecen los que mejor equipo de viento tienen.
De AIS estoy viendo el em-trak con WiFi y Bluetooth

Cuál sería el que me aconsejáis a qui en el foro.

Yo tengo instalado B&G y hasta ahora todo funciona perfectamente y estoy encantado con el nivel de precisión
En mi anterior barco tenia Raymarine ST60 y un piloto ST4000 como tu.
Para mi la gran ventaja del actual B&G, que es NMEA2000, perfectamente compatible con todo.
Otra ventaja es la veleta wireless. Te evitas cablear el palo. ( yo la puse con cable y creo que ahora, no lo haría)
La sonda es Sonda/corredera y temperatura al mismo tiempo en un solo transductor, es decir un solo pasacascos.
Los datos de viento son muy fiables y la calibración es fácil.
Si quieres mas precision para regatas, siempre puedes añadir una CPU H5000. (muy preciso, pero dependes mucho de las calibraciones que hagas)

En cuanto a la conexión con el piloto st4000, si no recuerdo mal, trabaja solo en SEA TALK y NMEA 183. es posible que necesites un modulo para cambiar de NMEA2000 a NMEA183.
La cpu H5000 si te soluciona esto, porque tiene salidas NMEA 183, pero desde luego si no quieres tanta precision, hay soluciones mucho mas baratas, por algo mas de 100 euros.
En cuanto al Vulcan, está equipado con wifi, tanto para conectarse a internet, como para crear una red en tu barco donde conectarte.
Una vez conectado, dispones de una aplicación de B&G que te envía todos los datos y la cartografía a tu movil o a un tablet.
En este caso, ya no te hace falta un AIS con wifi, porque ya tienes el vulcan.
mi opinion es que un pack triton2 con veleta y corredera y un Vulcan7, te resuelven la electronica del barco con un nivel alto de precisión.

para mi, otra de las ventajas de la actual B&G es la posibilidad de ir añadiendo componentes B&G y terminar teniendo una electronica tan sofisticada y precisa como quieras. ( a base de dinero, eso si)
Citar y responder