gracias a todos por las aportaciones
También revisé el hilo sobre
El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado y con todo esto tengo la teoría lista. Ahora toca ponerlo en práctica
El próximo día probaré por dentro del balcón a ver qué tal y con esto tendré más información de cómo trabaja. La verdad es que no veo como opción cortar el balcón debido que es una zona bastante frecuentada durante la navegación (y bastantes veces por niños) y da seguridad tal y como está.
Sobre la escota y la cargadera (o braza o tack... veo que hay opiniones de todos colores

), he preparado unos disparadores como los de la foto y con unos nudos de tope de driza como este:
https://www.animatedknots.com/halyard-hitch-knot
nudotope.jpg
Por otro lado, lo que no me convence en absoluto es la driza. Primero por donde está en la perilla. En la siguiente foto se aprecia que para navegar con el asimétrico con el viento por la aleta de babor está ok, pero por la de estribor queda dando la vuelta por encima del stay del Yankee:
perilla.jpg
¿Dónde debería estar idealmente esta driza?
El otro tema que no me convence (y es de fácil soución) es que actualmente la driza está combinada entre cabo y acero inoxidable... aquí podéis ver la unión de ambos....
uniondriza.jpg
Saludos