Ver mensaje
Antiguo 26-09-2020, 21:19
anigpe anigpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento en Jersey

A mi, particularmente la ITB me parece innecesaria para embarcaciones de recreo hasta 12 metros.
Pero lo que más me molesta son las zonas de navegación, las revisiones de balsas y la obligatoriedad de determinado material.
Por ejemplo si cruzo de Denia a San Antonio, son unas 50 millas, en mi barco (Dione 98) unas 10_12 horas. Puedo salir a las 6 de la mañana y llego al anochecer.
Creo que con las bengalas los chalecos la radio y un seguro de remolque voy suficientemente seguro escogiendo una buena ventana de meteorología.
Pero lo que más más me agobia es que por un descuido me pueden meter una multa que me saque de la vela porque tenga que vender el barco.
Anteayer un amigo que sale todos los viernes a navegar 3_4 horas, no mas de 5 millas de la costa revisó pirotecnia. Caducada. Ya la ha renovado. Si te pillan, te pueden sacar de la nautica. Las multas son en general de espanto. Y siempre te pueden enganchar por algo.
Yo en particular creo que si no se arregla lo de Polonia, pasaré por Holandesa o Sueca hasta que la Polaca mejore o alguna Gestoria haga el viaje con los papeles de varios cofrades y pueda ofrecer precios razonables.
Citar y responder