26-09-2020, 22:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
|
Re: Bavaria: años buenos y malos
Cita:
Originalmente publicado por flipk12
El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber ( https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.
En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.
En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia Seden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.
Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.
|
Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.
Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.