Las llamadas ballenas asesinas acostumbran a ser orcas.
Merece la pena visionar como atacan a leones marinos mucho más pesados que un ser humano y los pueden lanzar a cinco metros de altura y a quince o veinte de distancia como primer saludo antes de engullirlos a grande bocados, y oara no fallar el golpe acostumbran a atacar en manada y perfectamente organizadas.
Hay un video en You Tube,que igniro si es real o trucado, donde se ve un bicho de estos que arrebata de la orilla de una playa a un tipo, se lo traga de un bocado con gritos de pánico por parte de su supuesta pareja...
Más de un accidente miortal ha habido con orcas en cautividad, el día que se les ha girado un cable y han despedazado a su entrenador, cuidador, o lo que fuera...
Mientras se mantengan alejadas de zonas habituales de navegación, ninguna justificación atacarlas, como tampoco atacaríamos a una jauría de hienas o una manada de leones en su medio natural.
Ahora bien, de la misma forma que se tomarían todas las medidas de defensa ante la incursión de bestias salvajes en nedios urbanos, no creo que sea reprobable el que si las orcas proliferan en zonas donde puedan causar estragos a humanos y a embarcaciones ni se descarte ninguna medida de defensa aunque pueda significar su exterminación, o cuando menos un aviso de que se hallan en lugar hostil.
Desde el sofá de casa podemos ser todos ejemplares con la fauna, pero no arriendo la ganacia a quien en medio del mar se encuentre con similares “aparatos” dispuestos a llevar a cabo cualquier juego que te pueda envíar a pique.
Saludos
