Cita:
Originalmente publicado por igpuica
Mi consejo es que no hagas caso de estos chapuzillas sabelotodo que siempre consiguen arreglárselo todo por 4 duros...
por desgracia la realidad es diferente...
En el mundo de la nautica... aunque pidas tres presupuestos diferentes, hables con el astillero para planificar la reparación, hables con otros armadores que han hecho la misma reparación en el mismo barco que tú... siempre siempre siempre habrá un listillo (o varios, sino al tiempo...) que te dirá que te han timado y que el/ellos lo ha hecho por 4 duros...
Huye de estos consejos de cuñado (el peor cuñado es el que tiene barco...) y fíate de los profesionales de verdad...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
De acuerdo en que en un tema tan serio como cambiar los pernos de la orza mejor contar con profesionales, pero por favor, no confundamos a los hermanos taberneros afirmando que 4000euros es un precio correcto para el cambio de pernos de la orza de un barco. Está claro que dependerá del barco pero yo pongo un ejemplo para que quede claro y se puedan hacer una idea del coste del cambio de pernos en un First 235 , y así se puedan hacer una idea por eslora:
-8 pernos de acero y 8 arandelas originales comprados a beneteau directamente: 70€
-un bote de sikaflex: 9euros
-una llave de carraca con vasos del 19 y 17 (los dos tornillos de popa son mas pequeños).
-Tiempo 2 horas sin sacar el barco del agua.