Ver mensaje
Antiguo 27-09-2020, 15:47
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria: años buenos y malos

Hola Aida,
Soy el feliz propietario de un Bavaria 37 Cruiser del 2017. Estoy jubilado y mi plan de navegación es de crucero por las rías bajas con mi mujer.
Tenemos el barco preparado como si fuera un apartamento y "prima" la comodidad y seguridad respecto a cualquier otro punto, ya que disponemos de todo el tiempo del mundo para ir donde queramos. Por ello, el barco lo pedimos "muy completito", con mayor y génova enrollables, electrónica Garmin completa, Microondas, TV, segundo depósito de agua a proa, calefacción, etc.
Respecto a la navegación, lo máximo que me he encontrado fueron 30 nudos de viento y sin mayores problemas, tanto el enrollador de génova como el de mayor (que tiene sables) van muy suaves y me permiten hacer las maniobras a mi solo. Con 10/15 nudos de viento de ceñida navego unos 6/6,5 nudos y con mucha suavidad en la rueda. La única pega navegando a vela es con rumbos muy abiertos, ya que el génova es muy pequeño (100%) y enseguida se desventa, estoy pendiente de instalar un genaker con almacenador para evitar tener que hacer bordos con rumbos abiertos. A motor, a 2200 rpm que es la de crucero da 6/6,5 nudos (con un mar tranquilo) con un consumo que no llega a 1,5 litros/h.
Después de tres años navegando bastante, las sentinas están como el primer día, todavía tienen el polvillo de fábrica y eso implica que al entrar en el barco todavía huela agradable, casi como nuevo. Bueno, también puede ser debido a que mi mujer es una maniática de la limpieza y eso ayuda mucho
Este verano le puse un arco de popa de inox con 2 placas solares (180x180w) y estoy encantado con su rendimiento tanto que incluso he desconectado el cargador de baterías que venia con el barco y solo cargo con las placas. Quiero ver como cargan las placas en invierno contando que lo único que dejo siempre conectado es la nevera. Ahora solo falta ponerle un inversor de 1200W que lo haré este invierno para poder utilizar el microondas y la Tv estando en una calita.
En resumen, en estos tres años no he tenido ninguna avería, estoy encantado con el barco y lo recomendaría sin ninguna duda y déjame tocar madera no vaya a ser..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Selvaard
Aida (28-09-2020)