Ver mensaje
  #6  
Antiguo 27-09-2020, 21:23
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,975
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,464 Agradecimientos en 928 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice plegable y marcha atrás.

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Buenas

Como las helices se pliegan hacia popa cuando se progresa a vela, la pregunta sería: ¿como es que no se cierra marcha avante?

En realidad, las helices plegables se abren cuando giran en cualquier sentido que lo hagan, por efecto de la fuerza centrífuga sobre sus pesadas palas

Sabo mucho, yo

Pero no tengo ni idea de porqué hay que dejar metida la marcha atrás para que se mantenga plegada al navegar a vela

Seguro que la mayor parte de los cofrades usuarios de helices plegables lo saben. Yo tengo cierta curiosidad, pero, vaya, puedo vivir años desconociendolo y no pasa ná

Desde el extremo de la barra,

Saludos cordiales
Rondas para todos

Si dejas libre la marcha entonces por el mismo fenómeno de fuerzas centrifugas que hacen que la pala se abra cuando queremos avanzar las palas al pasar el fluido entre ellas se abre, están preparadas para ello.

¿Por que cuando bloqueamos atrás se cierran las palas?, precisamente por que el fluido cuando pasa de proa a popa por las palas de la hélice, intenta abrir las palas, para ello requiere que el eje gire, como este no puede girar en ese sentido, las palas de las hélices son arrastradas hacia su posición de recogida.
¿Por qué se bloquea poniendo atrás y no avante?, Porque las palas intentan buscar si giro natural al paso del fluido este seria en caso de avanzar cuando estamos embragados hacia avante. Si queremos que haya una fuerza que se oponga a ese movimiento natural, entonces debemos embragar atrás, si embragamos avante se despegarían algo las palas en cuanto el embrague cediera un poco, entonces se desencadenaría una reacción en de, mas giro, mas fuerza, mas apertura.....etc, y entonces iríamos forzando el embrague, conforme pasara el tiempo.

No si si me he explicado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Xenofonte (27-09-2020)