Yo también tengo un Oceanis 350. ¿Problemas? Hasta ahora ninguno. No es un barco para ganar regatas, aunque alguno de nuestros cofrades compite con uno igual y lo hace con mucha dignidad.

Es perfecto como crucero, para navegación familiar, tanto en travesías costeras como de altura. El mío ha estado y está preparado para zona 2.
Es evidente que en éste, como en otros modelos, cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. A mí me ha ido bien. El mío no ha tenido nunca problemas con los metacrilatos. Nunca ha entrado ni entra agua por ellos y en cambio proporciona una luminosidad al interior y un "calorcillo" que contribuye a que no haya ninguna humedad. Este tema lo he ido preguntando a algunos armadores de Oceanis 350 y a técnicos de talleres. Al parecer hubo una remesa que salió con un defecto de fabricación. Y ahí pudiera estar la explicación de que unos han tenido problemas de filtraciones y otros no las hayan tenido nunca.
Nunca he oído un sólo crujido y sí me ha parecido siempre un barco sólido que me da seguridad. Aún recuerdo cuando lo sacamos del agua, antes de comprarlo, para revisar el casco. Los mecánicos, marineros y otras personas que estaban por allí, con muchos barcos vistos, alabaron su construcción. Pero éstas, como el resto, son sólo opiniones. Antes de comprarlo, yo también pedí opiniones a cofrades de demostrada autoridad en la materia, tanto sobre el barco como sobre la cuestión económica. Sin embargo, la última palabra la tienes tú y para ello, lo mejor es que navegues con él, que lo revises bien, que te intereses por aquello que te preocupe más. Que observes cómo ha sido cuidado y que sepas cómo lo han mantenido. Todo eso te ayudará a tomar una decisión.
Estoy a tu disposición para cualquier pregunta. Un saludo