Ver mensaje
Antiguo 27-09-2020, 22:25
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Mi consejo es que no hagas caso de estos chapuzillas sabelotodo que siempre consiguen arreglárselo todo por 4 duros...
por desgracia la realidad es diferente...

En el mundo de la nautica... aunque pidas tres presupuestos diferentes, hables con el astillero para planificar la reparación, hables con otros armadores que han hecho la misma reparación en el mismo barco que tú... siempre siempre siempre habrá un listillo (o varios, sino al tiempo...) que te dirá que te han timado y que el/ellos lo ha hecho por 4 duros...

Huye de estos consejos de cuñado (el peor cuñado es el que tiene barco...) y fíate de los profesionales de verdad...
Igpuica, creo que te has pasado un pelin. No me parecen los calificativos más adecuados para referirte a los cofrades que damos nuestra opinión y aportamos nuestra experiencia.

De hecho, creo que es una absoluta falta de respeto; y lo menos que deberías hacer es disculparte. Me atrevería a sugerirte que no te vendría mal reflexionar un poquito sobre quien realmente es el listillo sabelotodo, si no fuera porque, dado tu talante, sospecho que reflexionar no es tu mejor virtud. Pero oye, tú mismo...

Plantear que un cambio de pernos puede costar 4.000€ solo demuestra no tener ni la más mínima idea de este asunto. El material necesario no pasa de 150€ en cualquier ferretería industrial, y para nada es necesario pedirlo a Beneteau; con lo que 3.850€ de mano de obra es sobrevalorar un poquito la mano de obra.

Este "cuñado listillo chapuzillas sabelotodo", ha sustituido los pernos dos veces. La primera en varadero, descolgando la quilla apoyándola en gatos hidráulicos que compre a tal fin, para sanear el gelcoat en contacto con la quilla, rejuntando posteriormente con sika. Y la segunda directamente en el agua. Hablo de un velero de 1987 al que jamás se los habían cambiado.

Si alguien desea más información al respecto estaré encantando de ofrecérsela, siempre que me lo autorice el típico "experto" que no tiene ni la más remota idea, que tiene que pagar para cambiar una bombilla, y necesita desprestigiar a los demás para mantener su escasa autoestima sin sentir vergüenza de si mismo.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
CaptainCu (03-01-2021), chukel (27-09-2020), jahihu (19-09-2025), Pirata de Cuba (28-09-2020)