Discusión: Va de cabos
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2020, 15:19
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Buenas

Yo uso amortiguadores de goma hace muchos años y están como nuevos

Tenía de muelles y los tiré

A los de goma les puedo regular la elasticidad

Pesan menos

No se oxidan

Y sobre todo, que no me preocupa estamparme contra ellos cuando, con viento fuerte de través, cuando entro en el atraque con bastante arrancada. Tengo bien defendido el pantalán, pero a veces las amarras fijas están colgando. Un amortiguador de goma no me influye, pero un muelle me puede reventar el espejo de popa

Pero: mi barco desplaza 2,6 toneladas, no está sometido a mareas (Mediterraneo+pantalan flotante), y las amarras fijas en nuestro atraque de popa a finger las tenemos dobles (spring de proa a cornamusa de Br, íd a St, dos spring de Popa a cornamusa de Br, uno corto y ptro largo, dos largos cruzados de popa y un largo de popa a cornsmusa de St)

Si estuviera en otras circunsatancias de barco y atraques, puede que lo montase distinto

En cualquier caso, los cabos de amarre es muy importante que tengan cierta elasticidad para que no sufran los pernos de las cornamusas del barco
Aunque el barco sea bastante mas pequeño se agradece el aporte.

Me imagino que habrá amortiguadores de goma tarados para este tipo de desplazamiento y que supongo darán unos resultados similares.
Sobre esto ya es cosa de ver gente que los utilice por aquí y nos aporte su experiencia con ellos.
Citar y responder