La construcción de infraestructuras es un tema complejo cuya decisión normalmente se toma después de un análisis coste/beneficio más o menos amplio y donde, obviamente, hay que tener en cuenta los condicionantes políticos.
La construcción de puertos deportivos, seguro que muy necesaria a nuestros ojos, puede no serlo tanto para otros muchos. El caso de la Ria de Vigo es bastante clarificante al respecto. Hay puertos planificados y con plazas reservadas/vendidas o yo que sé parados por demandas judiciales interpuestas por vecinos. Otros como el de Punta Lagoa que han pasado por mil vicisitudes (aún hoy no tengo claro en que quedó todo el lío con el ayuntamiento en su construcción) pero que suponen un claro impacto (como mínimo visual) y que podrían ser ejemplo de lo que no se puede/debe hacer. A su vez, puertos como el de Cobres podrían ser contraejemplo del anterior...
En Panxón se quiere hacer otro desde hace años, a mi me vendría de perlas -hasta he firmado para que se ponga en marcha el proceso- pero no a cualquier precio. De hecho, una vocecita en mi interior me dice que ahí no cabe un puerto sin que sufra la playa, la población o se estropee todavía más el entorno. Pero claro, luego van y te recalifican la mitad de Monteferro (y lo que venga) -y no fueron estos, buzo- y te quedas mirando a Cuenca, pensando en que criterios de impacto se utilizan y lo flexibles que deben de ser.
Aún con todo, no puedo compartir esos discursos de político KK (lo siento Brullos, en algo teníamos que disentir). Conozco a unos cuantos, tanto de los de ahora como de los de antes, y no veo en ellos esa incapacidad manifiesta que se les atribuye o el bandolerismo raposeril. Eso si, son políticos y hacen política, voluntariamente, "of course", con todo lo que eso supone. No quisiera yo ver todas mis decisiones expuetas a consideración pública. Me lincharían.
¡Venga! Vayan unas

por el puerto deportivo de Muros y por nuestra primera victoria!!!