Ver mensaje
Antiguo 28-09-2020, 20:24
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Yo lo tengo abanderado en otro país, el barco es fabricado en Europa en 1993 y no tiene marcado CE. Me gustaría mucho tenerlo con la bandera de mi país, no por un tema patriótico, pero si por un tema lógico y práctico. He pagado mis impuestos de transmisiones y "matriculación" en España, que si no recuerdo mal fueron entre ambos un 17% del valor de compraventa del barco... un pastón, pero no me quejo. Para abanderar en España me toca hacer un proyecto por un ingeniero naval que certifique que es un barco y no un avión, que me cuesta un pastón más, y probablemente cambiar la balsa, y algún equipo mas que tengo que no están homologados por la marina mercante española, pero si lo estaban por el organismo regula el tema en Reino Unido, que desconozco cual es. El barco está en perfectas condiciones, y como muestra, estaba asegurado a todo riesgo valorado en 100mil libras, con una cuota de 900 libras al año... para ello piden facturas de jarcia renovada e inspecciones de surveyors...

Si no cambia la cosa, sigo con bandera de otro país. Cuando me pongan las cosas un poco mas sencillas lo volveré a intentar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
pil pil (29-09-2020)