Re: Dufour 40
Tengo un D-40 desde hace casi dos años, que utilizo para navegar con mi familia en verano y en invierno normalmente solo; por lo tanto lo preparé para que su gobierno sea lo más fácil posible.
Coloque un carril Harken en la relinga del palo para facilitar el izado de la mayor; cambie los winches del foque por unos eléctricos y los del piano por unos más grandes; instale una hélice de proa Maxprop pues donde atraco tengo un pasillo muy estrecho.
La versión del palo es la larga que normalmente está aparejado con una mayor de kevlar North y un foque al 100% enrollable de pentex North.
Para participar en alguna regatilla que hay por aquí le hice un Génova ligero y otro pesado al 115 % kevlar los dos y dos asimétricos un A2 y un A3 también de North que los utilizo con tangón de carbono.
La electrónica es Raymarine con tridata y viento en el mamparo y un repetidor en el palo y otro en la mesa de cartas; el piloto, GPS y VHF son también Raymarine.
El barco navega, a mi gusto, fenomenal. La versión de los interiores es la de dos camarotes y un baño siendo muy cómodo en los 20 días que pasamos en verano la familia en él.
También tiene alguna peguilla pero si quieres más información mándame un privado.
Saludos y suerte con tu nuevo barco
|