Ver mensaje
Antiguo 29-09-2020, 17:08
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: mantenimiento deposito gasoil, eliminación agua, limpieza inyectores

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Buenas tardes cofrades

La semana pasada me salió la lucecita de agua en sensor del decantador de Gasoil. Lo limpié saqué el agua (casi 2 litros entre los dos decantadores) y vi que había bastantes impurezas en los filtros del prefiltro. Ya están cambiados. Pero he investigado y parece que lo del agua en los depósitos de gasoil, la creación de moco y bacterias es algo como muy común. No he encontrado nada en la taberna hablando de esto y tampoco de los aditivos.

Quería preguntaros varias cosas y agradezco de antemano a todos los que se molesten en contestar.
1) ¿Usáis aditivos de limpieza de combustible?¿cuál?
2) ¿Usáis aditivos para la limpieza de los inyectores?¿Cuál?
3) ¿Cómo habéis resuelto la limpieza del depósito? Me quedan aún unos 250 litros 1/2 deposito.

He pensado comprar una bomba de combustible de Amazon ponerle un decantador de camión y filtrar todo el gasoil y ponerle los aditivos estos que eliminan las bacterias y listos.

¿Alguien ha hecho algo parecido? Me consta que hay una empresa en Barcelona que lo hace pero el alquiler de la máquina es de unos 200 euros más mano de obra y tal... casi 500 euros en total, algo que con poco más de la mitad o incluso algo menos, me la construyo yo para siempre.

Se abre la veda de las opiniones...
Yo tras apreciar los prefiltros sucios(aun cambiándolos periódicamente)y tener un par de paradas de motor a lo largo de un año me toco llamar a una empresa que mediante unas maquinas de filtrado y un producto me limpiaron los dos depositos.Desde entonces de vez en cuando le añado un poco de aditivo y los prefiltros están totalmente limpios.Lo mas importante es tener los depósitos cuanto mas llenos mejor.Si tienes acceso a los depósitos y los puedes sacar y limpiar completamente es la mejor opción,pero en mi caso para sacar los depósitos tenia que sacar el motor.
Citar y responder