Ver mensaje
Antiguo 30-09-2020, 10:19
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

La noticia:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9G30P30993.htm

“Los arponazos y agresiones que sufrieron un grupo de orcas en julio en aguas del Estrecho pueden ser la causa que ha llevado a los cetáceos a embestir a varios barcos en las costas españolas, en concreto a dos orcas jóvenes «movidas por el recuerdo de los golpes que recibieron desde algún velero”

«Las personas del mar que conocen bien al grupo de Pingu por sus manchas en la piel, aseguran que en julio estas orcas fueron objeto de ataques y arponazos en la cabeza lanzados desde algún velero que pescaba ilegalmente y cuyos tripulantes se asustaron al verlas de cerca»

“la mayoría de los golpes fueron a parar sobre Angie y Soraya, dos de las orcas más jóvenes del grupo que también son conocidas por los pescadores y los barcos turísticos que realizan avistamientos en el Estrecho y que pudieron fotografiar las heridas que causaron los veleros a los cetáceos y las marcas que les quedaron al golpearse con el timón cuando trataban de huir

“Según Hernández, las orcas tienen «una memoria prodigiosa, similar a la de los delfines» y por eso cuando emigraron a las costas gallegas, «los dos ejemplares más jóvenes embistieron a los veleros porque están traumatizados con este tipo de barcos, les golpearon y mordieron los timones porque les recuerdan a los arpones». Asegura que las orcas mantendrán la misma actitud hasta que su memoria borre la agresión”

Es muy dificil decir tantas bobadas juntas como dice este señor que se arroga el título de “experto”. Pero éstas bobadas no son inocentes; tienen consecuencias sobre la mente de los niños, sobre la opinión pública, sobre nuestro inconsciente

Pero ahí está. Un experto. ¡Por ahí resopla!

Master de Orcas

Y si cuela, cuela, pégale duro a los millonetis armadores de veleros de menos de 15 metros, que se lo merecen pues algo malo habrán hecho para tener esos “yates”

Yo, por si acaso, ya estoy avisado. Si me inspecciónan los tremendos arpones que llevo en mi velero para arponear orcas, diré que no son arpones, sino bicheros con una punta un poco afilada

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
lander (30-09-2020), trabañarru (30-09-2020)