Ver mensaje
Antiguo 30-09-2020, 17:08
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Arrow Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por Maese Zippo Ver mensaje
Yo la verdad, es que en este tema estoy en un mar de dudas:

Por un lado, en mi barquito actual (un 25') he heredado el pabellón español, y si el plan de navegación se ciñe a zonas 4 o 5, pasar la ITB cada 5 años y mantener el material al día del reglamento, es un poco estresante, pero no tan engorroso y se puede sobrellevar.
Aunque es cierto que temas como: homologaciones de equipamiento, completitud del botiquín, bengalas, modificaciones relevantes a bordo (motor), son directamente absurdos, y las sanciones desproporcionadas

Eso sí, cada vez tengo más claro que si quiero cambiar de plan de navegación, subir de eslora y darme un garbeo por el mundo, tiene todo el sentido el cambio de bandera (otra cosa es a cuál):

- primero por la titulitis: con el PER y sus atribuciones ya puedo llegar a las 12mn...y si quiero ir más allá? Fuera de la jurisdicción española y con otro pabellón no me va a reclamar nadie el PY o CY, y por tener esos títulos no me van a capacitar como mejor o peor navegante, y más con las ayudas a la navegación actuales
- segundo por zona de navegación: en el momento que quiera subir de eslora, ya no tendría problemas con el PER actual. Pero con pabellón español ya voy a estar con los problemas de las zonas de navegación. Con otro pabellón, nadie me va a decir si puedo navegar en zona 1, 2 o 3, basta con la categoría homologada por el fabricante del barco.
- tercero por equipo de seguridad: la seguridad lo primero, pero con pabellón español voy a tener que llevar lo que me diga la DGMM con las homologaciones que se le ocurran y con las revisiones que se le ocurran, y con un encarecimiento brutal del mantenimiento. Con otro pabellón, la seguridad será mi responsabilidad, llevaré lo mejor como persona responsable que soy de mi seguridad, barco y tripulación, con el material adecuado, homologado CE y revisado según fabricante y tranquilidad propia.

- y muy importante: pactar con el seguro las zonas de navegación, documentación y titulación, para no tener problemas, y si no es español, pues se hace fuera.

Soy un poco novato, corregidme si estoy equivocado, please

Una ronda de birra por mi cuenta
Totalmente de acuerdo contigo.

En mi caso personal, si mi barco hubiese heredado bandera española, no tendría inconveniente en mantenerla... Pienso como tu, quizas un poco estresante todo el material para zona 2 y homologaciones, pero nada imposible. Mi problema es que con el coste de pasar mi barco a bandera española igual cambio las 3 velas.... Total, para que? Para un trapo colgando? Llevo balsa, llevo AIS, Radar, Radiobaliza, cohetes zona 2 españa, radio digital gps, bomba achique auto y manual, cartografia en papel, y un barco de categoria B registrado por Lloyds Register of Shipping, todo todo todo en regla y mas de lo que se me pide... Que necesito de la Marina Mercante Española?

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mahelbcn este mensaje:
anengra (02-10-2020), ddelgrac (10-11-2020), KRANK (03-10-2020), Maese Zippo (30-09-2020), pitufo (04-10-2020)